LANGUAGES

    7ª CONFERENCIA INTERNACIONAL CHE GUEVARA

“DE LA REVOLUCIÓN RUSA  A LA REVOLUCIÓN CUBANA:

LA CUESTIÓN DEL LIDERAZGO Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO SOCIALISTA Y DÓNDE ESTAMOS HOY!”

  27-29 DE OCTUBRE DE 2017

RUSSIAN HALL
600 Campbell Ave.
VANCOUVER, CANADA

 Este evento tendrá lugar en los territorios tradicionales de Tsleil-Waututh (səl̓ilwətaɁɬ), el Musqueam (xʷməθkʷəy̓əm), y el Squamish (Skwxwú7mesh) Naciones Coast Salish.

 
** REGÍSTRATE AHORA – ES GRATIS! **
http://cheguevaraconference. bpt.me
 



<<< VIERNES, 27 de OCTUBRE, 2017 >>> 
  
7PM
Russian Hall - 600 Campbell Ave.
**Abra un concierto para recaudar fondos para reconstruir en Cuba después del devastador Huracán Irma ***

Con el legendario músico Cubano:
GERARDO ALFONSO * La Habana,, Cuba
La música de Gerardo Alfonso es una mezcla hermosa, rica en influencia de muchos géneros musicales de todo el Caribe. Gerardo combina magistralmente estos sonidos con sus raíces urbanas y populares, sin abandonar nunca su espíritu trovador! Para todos, Gerardo Alfonso se ha convertido en uno de los cantantes y compositores más popular de Cuba y América Latina. No te pierdas esta oportunidad de ver a este increíble artista! Únase a nosotros para una noche inolvidable! Las dos últimas veces que Gerardo Alfonso ha estado en Vancouver ha sido un gran excito porque se agotaron las entradas al concierto, la gente estuvo de pie!

¡Vengan y celebremos juntos esta noche especial!

>> El concierto será gratis, pero se recomienda una donación de $10 para la Red Canadiense en Solidaridad con Cuba, para recaudar fondos de Socorro y Reconstrucción después del devastador huracán Irma.

Para disfrutar de la música de Gerardo Alfonso antes del concierto:

Gerardo Alfonso - Havana Concert to welcome home Cuban 5 Heroes Rene and Fernando
https://www.youtube.com/watch?v=24n59iGkqAE

Gerardo Alfonso – Performs in Vancouver
https://www.youtube.com/watch?v=udDu4V1zZaw

<<<SÁBADO Y DOMINGO 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2017>>>

9:30AM-8PM 
Russian Hall - 600 Campbell Ave.
** ¡Dos días de Conferencia, Talleres, Cine, Exhibiciones de Arte, Discusión y Política Revolucionaria! **

>>> Featuring Guest Speakers: 


SEÑORA TANIA LÓPEZ LARROQUE  *
 La Habana, Cuba  
Jefe de Misión, Cónsul General del Consulado de Cuba en Toronto. Se graduó en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana e hizo su estudios de posgrado en el Instituto de Relaciones Exteriores de la Habana. Ha trabajado para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) durante 17 años, incluyendo puestos en México, Argentina y ahora en Canadá.



MR. LUIS MORLOTE RIVAS *  
La Habana, Cuba 
Vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y diputado de la Asamblea Nacional de Cuba. También, él se desempeñó como presidente de La Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización juvenil que agrupa a artistas de diferentes manifestaciones de todo el país.



SEÑOR WILFREDO J. PEREZ BIANCO * Caracas, Venezuela 
Jefe de Misión, Cónsul General del Consulado Venezolano en Vancouver. Doctor en Ciencias de Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1998. Ha trabajado para el Departamento de Relaciones Exteriores durante 7 años en el Ministerio de Poder Popular de Venezuela, y ocupó varios cargos en instituciones de la administración pública en Venezuela entre 1999 y 2017, como el Banco Venezolano de Comercio Exterior, la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanera, la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras. Se unió a la lucha estudiantil desde temprana edad y se mantiene firme en la defensa de la Revolución Bolivariana.



GERARDO ALFONSO * La Habana, Cuba 
Nacido en Guanabacoa, Cuba, el 1 de noviembre de 1958, Gerardo estaba musicalmente inclinado desde temprana edad, y por su adolescencia estaba realizando sus primeras composiciones. En 1980 ingresa en el Movimiento Nueva Trova Cubana, formado por músicos jóvenes y talentosos, especialmente interesados en el desarrollo de letras socialmente comprometidas. Regularmente da charlas y talleres sobre música y sus contextos sociales y políticos.


HELEN YAFFE * London, Inglaterra
Profesora de Historia Económica en el London School of Economics. Helen es autora de "Che Guevara: La Economía de la Revolución" (Palgrave Macmillan, 2009). Ha trabajado en una variedad de periódicos y publicaciones y ha presentado artículos academicos en conferencias y seminarios alrededor del mundo. Helen se unirá a nosotros a través de videoconferencia desde Londres.




ARNOLD AUGUST * Montreal, Canadá 
Autor de numerosos artículos y libros, entre ellos: "La democracia en Cuba y las elecciones de 1997-98" (Editorial José Martí, 1999), "Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento" (Fernwood Publishing / Zed Books, 2013), “Relaciones de Cuba-E.E.U.U, Obama y más allá” (Fernwood, 2017). Periodista de renombre, contribuye artículos en inglés, español y francés a sitios de noticias e investigación en Estados Unidos, Canadá, Cuba, América Latina y Europa. Desde 1997, ha pasado largos periodos en Cuba, en sus investigaciones intensivas.

ISAAC SANEY * Nueva Escocia, Canadá
Profesor en las universidades de Dalhousie y Saint Mary’s. Su Doctorado en Historia de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres. Su disertación se centra en la intersección de la historia cubana y del sur de África. Él es el autor del libro aclamado extensamente, "Cuba: Una revolución en el movimiento" (Zed Books, 2004). También es copresidente de la Red Canadiense en Solidaridad con Cuba.


 
HENRY HELLER * Winnipeg, Canadá 
Profesor de Historia en la Universidad de Manitoba. Becario marxista. Autor de numerosos libros, incluida la Guerra Fría y el Nuevo Imperialismo (Monthly Review, 2006); El Nacimiento del Capitalismo, una Perspectiva del Siglo XXI (Fernwood, 2011) y La Revolución Burguesa en Francia 1789-1815 (Berghan, 2009).



CINDY DOMINGO  * Seattle, USA  
Cindy Domingo es presidenta de la “US Women and Cuba Collaboration” y tambien ella es presidenta del comité de los asuntos de Cuba y la alianza Bolivariana de “Women's International League for Peace and Freedom.” Ambas organizaciones se concentran en construir como un fuerte movimiento de mujeres de los EE. UU. dedicado a poner fin al bloqueo de los EE. UU. contra Cuba y a crear relaciones mutuamente beneficiosas con Estados Unidos y Cuba. Cindy es una académica independiente y escritora y es coeditora del libro recientemente publicado, "A Time To Rise: Collective Memoirs of the Union of Democratic Filipinos  (KDP)” y corresponsal en el noroeste de Inquirer.net.

 J. MOON (LUNA) VÁZQUEZ * Seattle, USA
 Feminista lesbiana latina J. Moon (Luna) Vázquez, es parte del comité directivo nacional de la U.S. Women & Cuba Collaboration, co-fundador del proyecto Lesbianas y Aliadas entre Cuba y los Estados Unidos. Miembre del comité de los asuntos de Cuba y la alianza Bolivariana de “Women's International League for Peace and Freedom”. Desde 2001, Moon ha dirigido numerosas delegaciones de mujeres a Cuba, para que puedan ver por sí mismas los avances de la realidad de las mujeres cubanas desde la revolución, construyendo puentes y entendiendo a través de las fronteras.


WENDY HOLM * Bowen Island, Canadá
Profesora del programa en UBC de Estudios Internacionales sobre Agricultura Sostenible (Cuba), agronólogo, economista, autora, periodista galardonada y experta en sostenibilidad. Wendy es también la organizadora del Proyecto de agricultores entre Canadá-Cuba.




 CHIEF BOB CHAMBERLIN * Vancouver, Canadá
Vicepresidente del “BC Union of Indian Chiefs” y Elegido Consejero Principal del Primera Nación Kwikwasut'inuxw Haxwa'mis.






 EAGLE EYES * Vancouver, Canadá
Jefe hereditario y anciano indígena de Shíshálh (Sechelt). Activista y organizador de muchos años contra Site C Dam, Bill C-51 y muchas otras campañas de justicia social.


 KELLY WHITE * Vancouver, Canadá 
El anciano de Coast Salish, maestro, locutor y activista por toda su vida.


 ALI YEREVANI * Vancouver, Canadá
Editor político del periódico “Fire This Time”. Participante en la Revolución Iraní de 1979.








 TAMARA HANSEN * Vancouver, Canadá
Coordinadora de Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba. Autor de "5 décadas de la revolución cubana: los desafíos de un liderazgo inquebrantable" (Battle of Ideas Press, 2010).







AZZA ROJBI  * Vancouver, Canada 
Tunecina, activista de justicia social y por los derechos LGBTQ+ y coordinadora del groupo Amigos de Cuba contra el bloqueo de EE. UU. - Vancouver.









* REGÍSTRATE AHORA – ES GRATIS!*
http://cheguevaraconference.bpt.me

** Programa de la conferencia en  inglés y español**

Sigue la conferencia en Twitter: #CheConf y #VanCuba 


>>  INFORMACIÓN SOBRE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL CHE GUEVARA<<

Desde el triunfo de la revolución cubana de 1959 hasta la actualidad, la visión y las ideas políticas que conforman la revolución cubana siguen siendo una fuente de inspiración, discusión y debate en todo el mundo. A través de las ideas de Fidel, Che, del proyecto socialista cubano y de la dinámica del movimiento revolucionario de masas, y especialmente del concepto de internacionalismo revolucionario, Cuba se ha convertido en un país reconocido por sus logros en salud, educación, cultura, ciencia y muchos otros aspectos del progreso social y humano. El proyecto socialista cubano y el liderazgo revolucionario cubano, a pesar de los 50 años de un bloqueo inhumano y criminal por administraciones consecutivas de Estados Unidos, nunca han vacilado ante la presión imperialista.

La Conferencia Internacional Che Guevara es una oportunidad para discutir y debatir las ideas de la Revolución Cubana, su dinamismo y cómo ha impactado a América Latina y el mundo.

La Conferencia Internacional Che Guevara de Vancouver en 2008 fue sobre el tema "Che Guevara, Pensador y Luchador: ¿Son Sus Ideas Relevantes para el Siglo XXI? La Conferencia Internacional Che Guevara de Vancouver ha discutido y debatido sobre una amplia variedad de temas, incluyendo: “50 Años de Dinamismo de la Revolución Cubana”, “Cuba y el Internacionalismo Revolucionario”, “Cuba Hoy - Las Ganancias y Retos”, “Las Reformas de Cuba: Capitalismo o Socialismo” y “Cuba: un Proyecto Socialista en Progreso.” Cada conferencia contó con invitados asombrosos de Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

En octubre de 2017 se realizará la 7ª Conferencia Internacional Che Guevara durante dos aniversarios históricos: 50 años después del asesinato de Ernesto Che Guevara y 100 años desde la Revolución Rusa. La conferencia contará con estos eventos con el título "De la Revolución Rusa a la Revolución Cubana: la cuestión del liderazgo, la implementación del proyecto socialista y dónde estamos hoy". La conferencia contará con la presencia de muchos invitados destacados de Cuba, Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.


Organizado por: 
Comunidades  de Vancouver en Solidaridad con Cuba (VCSC: VANCOUVER COMMUNITIES IN SOLIDARITY WITH CUBA)
(Miembro de la Red Canadiense con Cuba/Canadian Network on Cuba-CNC)
COMMUNITIES IN SOLIDARITY WITH CUBA (VCSC) 




vancubasolidarity@gmail.com | 778-882-5223 




Twitter: @VanCuba_VCSC