LANGUAGES

8Va Conferencia Internacional Che Guevara

“El socialismo ayer, hoy y mañana:
la continuidad del proyecto socialista cubano”


 

SÁBADO Y DOMINGO
26 y 27 de Octubre de 2019
En VANCOUVER, BC, CANADÁ
RUSSIAN HALL - 600 CAMPBELL AVE.
10 am - 8 pm

Este evento tendrá lugar en los territorios tradicionales y no cedidos de los pueblos Coast Salish Tsleil-Waututh (səl̓ilwətaɁɬ), Musqueam (xʷməθkʷəy̓əm), y Squamish (Skwxwú7mesh).

* REGÍSTRATE AHORA – ES GRATIS!*

** ¡Dos días de oradores, talleres, cine, exhibiciones artísticas, discusiones y política revolucionaria! **
Esta conferencia es gratuita, ¡aceptamos donaciones!

>>> Con la presencia de oradores y oradoras invitadas:

GUIVEL OROZCO ORTEGA * La Habana, Cuba / Ottawa, Canadá
>> Presentación 1: “La revolución socialista e internacionalista cubana. Los desafíos de un liderazgo inquebrantable. ¿Cuanto hemos avanzado?"
>> Presentación 2: "La nueva Constitución de Cuba y la continuidad del proyecto socialista cubano"

Jefe de misión y consejero de la embajada cubana en Ottawa, Canadá Graduado de la Universidad de la Habana y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa García”. Guivel Orozco se desempeñó como funcionario del Servicio Exterior y participó en misiones oficiales representando a Cuba en México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Venezuela, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, República de Guinea, Togo, Níger, Etiopía y la República del Congo.


DR. LUIS ACUÑA CEDEÑO * Sucre, Venezuela / Ottawa, Canadá
 >> "La revolución bolivariana en Venezuela hoy. Avances y situación actual."

Encargado de negocios en la embajada de Venezuela en Ottawa, Canadá. Ex ministro de educación superior en Venezuela durante la administración del entonces Presidente Comandante Hugo Chávez. Desde 2012-2017 Luis Acuña fue elegido gobernador del Estado de Sucre en Venezuela. También fue elegido diputado de su estado en la Asamblea Nacional de Venezuela en tres ocasiones distintas.





DAVID ALDAMA PANDO * La Habana, Cuba / Ottawa, Canadá
>> "El dinamismo de la revolución cubana: 60 años desarrollando el liderazgo de la juventud revolucionaria"

Tercer secretario de la embajada de Cuba en Canadá a cargo de asuntos académicos y relaciones con los grupos de solidaridad con Cuba en Canadá. David Aldama tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Superior en Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa García”.
DR. HELEN YAFFE * Londres, Inglaterra
 >> "La cuerda floja cubana: entre el plan y el mercado"
Profesor visitante en el Centro de América Latina y el Caribe y catedrático en Historia Económica y Social en la Universidad de Glasgow. Helen Yaffe es el autor de "Che Guevara: La Economía de la Revolución" (Palgrave Macmillan, 2009). Es una historiadora económica especializada en Cuba y América Latina, la historia económica y economía política de desarrollo tardío.





KEITH BOLENDER * Toronto, Canadá
>> "Fabricando al enemigo: la guerra mediática contra Cuba".

Autor del libro recientemente publicado “Creando al enemigo: la guerra mediática contra Cuba”  (Pluto, 2019).  También es el autor del libro “Cuba bajo ataque: política estadounidense, la revolución y su pueblo” (Palgrave Macmillan Press, 2012) y “Voces desde el otro lado: una historia oral del terrorismo en contra de Cuba” (Pluto, 2010). Keith Bolender es un periodista independiente que trabajó por más de 10 años con el Toronto Star. Es miembro del Institute for Public Accuracy (Instituto para Precisión Pública), forma parte de su lista de expertos en asuntos cubanos y de clases en la Escuela de Educación Permanente de la Universidad de Toronto.


ARNOLD AUGUST * Montreal, Canadá
 >> “Cuba y Venezuela: independencia y unidad frente a las agresiones de Estados Unidos y Canadá”

Autor de numerosos artículos y libros, entre ellos: “Democracia en Cuba y las elecciones de 1997-98” (Editorial José Martí, 1999), “Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento” (Fernwood Publishing/Zed Books, 2013), “Relaciones Cuba-EE.UU.: Obama y más allá" (Fernwood, 2017). Es un periodista consagrado que contribuye con artículos en inglés, español y francés a sitios de investigación y portales de noticias en Estados Unidos, Canadá, Cuba, América Latina y Europa. Desde 1997 vivió en Cuba por períodos prolongados en pos de sus profundas investigaciones.



WENDY HOLM * Isla Bowen, Canadá
 >> “Soberanía, sostenibilidad y comunidad en Cuba: la seguridad alimentaria es solo el comienzo”
Wendy Holm es una especialista agrónoma retirada, columnista, autora y oradora. Ha sido declarada Graduada Ilustre de la UBC y ha recibido dos Medallas de la Reina por su contribución a la comunidad. Publicó múltiples artículos e investigaciones sobre el compromiso de Cuba con las prácticas agrícolas sustentables y es organizadora del Proyecto campesino a campesino Canadá-Cuba. Ganó diez premios de periodismo nacionales desde 2002. Recientemente editó el libro “Represar la paz: el costo oculto de la represa de Site C” (Lorimer Press, 2018).



STEPHANY MAZUERA VARGAS * Vancouver, Canada
>> Dando comentarios después del Vancouver Premier del documental: “Cubanas. Mujeres en revolución” Nacida en Zarzal, Valle del Cauca, Colombia, Stephany fue miembro de Amigos de Cuba (Cali-Colombia). Desde 2007, estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana, Cuba y en la facultad Ernesto Che Guevara en Pinar del Río, Cuba. A partir de 2014, trabajó como médico de urgencias en Colombia y se mudó a Vancouver en 2017.




TAMARA HANSEN * Vancouver, Canada
>> "Construyendo el Movimiento de Solidaridad: Nuestras Tareas y Perspectivas en la Época Imperialista"Coordinadora de “Vancouver Communities in Solidarity with Cuba – VCSC”. Miembra del consejo ejecutivo del “Canadian Network on Cuba (CNC)”. Autora de "5 Décadas de la Revolución Cubana: Los desafíos de un liderazgo inquebrantable" (Battle of Ideas Press, 2010).



ALISON BODINE * Vancouver, Canada
>> "Construyendo el Movimiento de Solidaridad: Nuestras Tareas y Perspectivas en la Época Imperialista" Coordinadora de la Campaña de Solidaridad con Venezuela del “Fire This Time” Movimiento por la Justicia Social, autora de "Revolución y Contrarrevolución en Venezuela" (Battle of Ideas Press, 2018).






AZZA ROJBI * Vancouver, Canada
>> Dando comentarios después del Vancouver Premier del documental: “Cubanas. Mujeres en revolución” Activista Justicia social y LGBTQ+ tunecina, y coordinadora de
“Friends of Cuba Against the U.S. Blockade on Cuba” – Vancouver.
Autora de "Guerra de Estados Unidos y Arabia Saudita contra el pueblo de Yemen" (Battle of Ideas Press, 2019).




ALI YEREVANI * Vancouver, Canada
>> "Socialismo ayer, hoy, mañana: continuidad del proyecto socialista cubano"
Editor político del periódico Fire This Time. Participante en la
revolución iraní de 1979.







KELLY WHITE
 * Vancouver, Canada

>> Apertura y clausura de la conferencia Anciana “Coast Salish”, maestra, locutor y activista de justicia
social por todo su vida.






** Para sumarse a la Conferencia Che Guevara 2019 en Facebook: https://www.facebook.com/events/527482268010558/

Para seguir a la conferencia en Twitter: #CheConf y #VanCuba

>> SOBRE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL CHE GUEVARA<<
Desde el triunfo de la revolución cubana en 1959 hasta el día de hoy, la visión e ideas políticas que le dieron forma siguen siendo una fuente de inspiración, discusión y debate al rededor del mundo. A través de las ideas de Fidel, el Che, el proyecto socialista cubano y las dinámicas de este movimiento de masas revolucionario, y en especial el concepto de internacionalismo revolucionario, Cuba se a convertido en un país célebre por sus logros en salud, educación, cultura, ciencia y muchos otros aspectos del progreso humano y social. La revolución socialista cubana y el proyecto socialista, y los líderes de la revolución cubana, a pesar de 50 años de un bloqueo criminal e inhumano sostenido por sucesivas administraciones estadounidenses, nunca cedieron ante la presión imperialista.

La Conferencia Internacional Che Guevara es una oportunidad para discutir y debatir las ideas de la revolución cubana, su dinamismo y el impacto que ha tenido en América Latina y el mundo.

La Primera Conferencia Internacional Che Guevara en 2008 fue sobre el tema “Che Guevara, pensador y luchador: ¿Son sus ideas relevantes para el siglo XXI?” Desde entonces, cada Conferencia Internacional Che Guevara en Vancouver ha discutido y debatido una gran variedad de temas, entre ellos: “50 años de dinamismo de la revolución cubana”, “Cuba y el internacionalismo revolucionario”, “Cuba hoy: conquistas y desafíos”, “Reformas cubanas: capitalismo o socialismo”, y “Cuba: un proyecto socialista en progreso.” Cada Conferencia incluyó fascinantes oradores de Cuba, Venezuela, los Estados Unidos, Europa y Canadá.

En octubre de 2017, más de 350 personas participaron de la 7ma Conferencia Internacional Che Guevara a lo largo de tres días y se alcanzó una audiencia de más de 600 espectadores en línea a través de YouTube y transmisión en directo. Este octubre 2019, la 8va Conferencia Internacional Che Guevara, “Socialismo ayer, hoy y mañana: continuidad del proyecto socialista cubano” ¡volverá a dar vida una vez más a estas ideas y políticas!

¡Esperamos contar con ustedes en este evento especial!

- - - -
VANCOUVER COMMUNITIES IN SOLIDARITY WITH CUBA (VCSC, Comunidades de Vancouver en solidaridad con Cuba)
(Miembro de la Canadian Network on Cuba-CNC [Red Canadiense sobre Cuba])
Sitio web: http://www.vancubasolidarity.com
*Sitio web de la Conferencia*: http://www.cheguevaraconference.ca
Correo electrónico: vancubasolidarity@gmail.com
Teléfono: 778-882-5223
Youtube: www.youtube.com/vancubasolidarity
Twitter: @VanCuba_VCSC
Facebook: https://www.facebook.com/vancubasolidarity