LANGUAGES


DRA. ALEIDA GUEVARA

HABLARÀ EN

VANCOUVER, CANADA







*Para toda la Programa de la Conferencia, clic aquí

*Para Invitados Especiales, clic aquí



3ra Edición de la Conferencia

Internacional Che Guevara



CUBA e
INTERNACIONALISMO REVOLUCIONARIO



El sabado y domingo 26 - 27 de junio del 2010
Salón Rusia
600 Campbell Ave at Georgia St
Vancouver, Canada


Invitados especiales:

DRA. ALEIDA GUEVARA : Permanente lider revolucionaria cubana y prominente autora del libro "Chávez, Venezuela y la nueva América Latina" e hija del legendario revolucionario Ernesto Che Guevara.

MANUEL YEPE : Periodista y profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de la Habana. Manuel fue un líder del movimiento 26 de Julio, en Matanzas conduciendo al triunfo de la Revolución Cubana y trabajó directamente con Ernesto Che Guevara.

Dra. Aleida Guevara y Manuel Yepe estarán participando con nosotros en esta edición junto con otros ponentes de Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Canada.

Desde el triunfo de la revolución cubana en 1959 y hasta hoy, la visión y las ideas políticas que le dieron forma a la revolución cubana siguen siendo una fuente de inspiración, reflexión y debate en todo el mundo. A través de las ideas de Fidel, el Che, el proyecto socialista cubano, y la dinámica del movimiento revolucionario de masas, Cuba se ha convertido en un país reconocido por sus logros en salud, educación, cultura, ciencia y muchos otros aspectos del progreso social y humano. No sólo los cubanos se han beneficiado de estos logros, asimismo y a través de la práctica del internacionalismo revolucionario de clase y de trabajo, Cuba ha realizado importantes contribuciones a las naciones del tercer mundo en todo el globo, a través de brigadas de médicos y maestros cubanos, así como la solidaridad activa con la gente que lucha contra la injusticia capitalista y el imperialismo. El proyecto socialista cubano y la dirección revolucionaria cubana, a pesar de 50 años de un bloqueo inhumano y criminal por diversos administraciones EE.UU., nunca se han rendido a la presión imperialista.

El informe anual del Che Guevara Internacional Conferencia es una oportunidad para discutir y debatir las ideas de la revolución cubana, su dinamismo y cómo ha impactado a la América Latina y al mundo. La primera Conferencia Internacional del Che la cual se llevo a cabo en 2008 trato temas tales como: "El Che Guevara, pensador y luchador: son sus ideas relevantes para el siglo 21?" Asimismo en La Segunda Conferencia Internacional del Che que fue para el 2009 se hablo acerca de los: "50 años de dinamismo de la Revolución Cubana". Por su parte la conferencia de este año, la cual es llamada "Cuba y el internacionalismo revolucionario" se discutirán las bases de la revolución socialista cubana: el internacionalismo revolucionario, su dinamismo y su impacto tanto dentro como fuera de Cuba. La conferencia, como en años anteriores, contará con exponentes de Canadá, Cuba y otros países.



Para actualizaciones y más información, consulte el blog de la conferencia en:
http://vancouverinternationalcheconference.blogspot.com/


Organizado por:
Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba (VCSC)
http://www.vancubasolidarity.com
778-882-5223 cubacommunities@yahoo.ca